Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego, aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.
Elementos del juego
- Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados y el daño causado.
- Poderes: Se aplicó un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes.
- Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada servía como un acceso al personaje oculto.
- Finish: La barra de presentación mostraba una animación que caracterizaría a las demás versiones.
- Flawless Victory: El término se siguió aplicando pero ya no el término Double Flawless.
- Modo Torneo:Poseía el mismo sistema del primer juego.
- Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes que se debía enfrentar para ganar el juego, se dívidia en tres niveles de díficultad: Novato, Guerreros y Maestros.
- Fatality: Movimiento de remate por él cual se podía matar a su oponente, cada jugador poseía dos.
- Stage Fatality: Movimiento de remate por él cual se podía hacer que el escenario mismo aniquilara al oponente.
- Friendship: Movimiento de remate por el cual se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
- Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía en bebé al oponente.
- Animality: Movimiento de remate por el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y aniquilaba al oponenete.
- Marco de Espejos: Poseía el mismo sistema del primer juego.
- Personaje oculto: Personaje solo accesible mediante los Kombat Kodes.
- Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases: roja para los humanos, violeta para los androides y verde para los humanoides.
- Toasty: Grito que aparecía en el juego cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando selanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del actor Dan Fordan.
- Frosty: Grito que aparecía en el juego cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
- Crispy: Grito que aparecía en el juego cuando el oponente moría tras una calcinación.
- Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos se obtenían batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Ying-Yang, Goro y Cráneo.
- Kool Stuff: Menú secreto el cual contenía la activación de un mini-juego, aumento de vidas, aumento del tiempo del Finish, la activación de pausa, etc.
- Kooler Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Smoke y Motaro, habilitación de movimientos, que los Fatality se ejecutaran con un solo botón, etc.
- Scott Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Shao Kahn, switcheroo, deshabilitación de movimientos, etc.
- Psycho Kombat: Combate a oscuras y con los personajes cambiando al azar.
- Dark Kombat: Combate a oscuras o en un escenario parpadeante.
- Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
- Invasores del Espacio: Modalidad que simulaba aquellos juegos de naves espaciales con gráficos pobres y con sonidos estrepitosos.
- Tesoros de Shao Kahn: Pantalla donde ambos jugadores tenían diez intentos para girar una ruleta con los rostros de los personajes y cuando coincidían entregaban un Kombat Kode.
- Mercy: antes del golpe de remate (fatality) se concedía piedad al luchador otorgándole un poco de vida.Esto se usa para ejecutar la animality.
Personajes que regresan
Personajes nuevos
Personajes ocultos
- Smoke robot
- Noob Saibot
Jefes
LISTA DE MOVIMIENTOS:
Fan toss: Adelante - Adelante - Golpe Alto + Golpe Bajo Fan Lift: Atrás - Atrás - Atrás - Golpe Alto Fatality 1: Correr - Correr - Bloqueo - Bloqueo - Patada Baja (Pegado al oponente) Fatality 2: Atrás - Abajo - Adelante - Adelante - Patada Alta (Pegado al oponente) Animality: Abajo - Abajo - Abajo - Correr Babality: Adelante - Adelante - Abajo - Adelante - Patada Alta Friendship: Abajo - Atrás - Adelante - Adelante - Golpe Alto Stage Fatality: Adelante - Abajo - Abajo - Patada Baja - Combos: 1- Patada Alta - Patada Alta - Patada Baja - Atrás + Patada Alta 2- Golpe Alto - Golpe Alto - Atrás + Golpe Alto - Adelante + Golpe Alto |
Escupir ácido: Adelante - Adelante - Golpe Alto Bola de fuerza rápida: Adelante - Adelante - Golpe Alto + Golpe Bajo Bola de fuerza lenta: Atrás - Atrás - Golpe Alto + Golpe Bajo Slide: Atrás + Golpe Bajo + Bloqueo + Patada Baja Elbow Dash: Atrás - Adelante - Patada Baja Invisibility: Bloqueo + (Arriba - Abajo - Patada Alta) Fatality 1: Atrás - Adelante - Abajo - Bloqueo (A dos cuerpos) Fatality 2: Bloqueo + (Adelante - Adelante - Arriba - Arriba) - Patada Alta (A un cuerpo) Animality: Bloqueo + (Abajo - Abajo - Abajo - Arriba) - Patada Alta Babality: Adelante - Adelante - Atrás - Abajo - Patada Baja Friendship: Abajo - Adelante - Adelante - Atrás - Patada Alta Stage Fatality: Bloqueo - Correr - Bloqueo - Bloqueo - Combos: 1- Golpe Alto - Golpe Alto - Patada Alta - Atrás + Patada Alta 2- Golpe Alto - Golpe Alto - Abajo + Golpe Bajo - Bola de Fuerza rápida - Uppercut 3- Golpe Alto - Golpe Alto - Abajo + Golpe Bajo - Bola de Fuerza rápida - Golpe Alto - Golpe Alto - Escupir Ácido
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario