domingo, 28 de noviembre de 2010

mortal kombat 4

Es el séptimo videojuego y aún la cuarta entrega de la saga Mortal Kombat, este fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento: Tekken y Virtual Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servia como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfo, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.
Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capitulo de MK, el juego se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.

Elementos del juego:
  • Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados, con ello se incluyeron el sistema de combos infinitos.
  • Poderes: Se aplico un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes y se mandaban en direcciones múltiples.
  • Saludo: Ante de empezar la pelea los peleadores hacen un saludo ceremonial.
  • Armas: Eran un implemento que cada peleador poseía, se desenfundaba y jugaba con ellas, pero no están adheridos al jugador como otros elementos.
  • Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada era en tercera dimensión.
  • Daño Máximo: Es el daño causado después de una combinación de golpes y de las armas.
  • Finish: Muestra el modelo en tercera dimensión.
  • Flawless Victory: El término se siguió aplicando.
  • Modo Torneo:Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes a los que se debía enfrentar para ganar el juego, se dividía en 5 niveles de dificultad: Novato, Principiante, Guerreros, Maestros y Maestros 2.
  • Fatality: Movimiento de remate por el cual se podía matar a su oponente de manera sangrienta, cada jugador poseía dos.
  • Stage Fatality: Movimiento de remate por el cual uno podía hacer que el escenario mismo aniquilara al oponente. Cada Stage Fatality para cada personaje tiene una combinación distinta.
  • Obstáculos: Son todas aquellos instrumentos que yacen en el suelo y que uno puede tomar para lanzar al oponente.
  • Trajes: Cada personaje poseía un traje alternativo al suyo, con una combinación.
  • Marco de Espejos: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Personajes oculto: Personaje solo accesibles dependiendo con que personajes complete el juego.
  • Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases: roja para los humanos, violeta para los androides y verde para los humanoides.
  • Toasty: Grito que aparecía en el juego cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el término 3D!.
  • Frosty: Grito que aparecía en el juego cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
  • Crispy: Grito que aparecía en el juego cuando el oponente moría tras una calcinación.
  • Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos se obtenían batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat 2. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Ying-Yang, Goro y Cráneo.
  • Ultimate Kombat Kodes: Es la pantalla de bonus al finalizar el juego.
  • Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
  • Demostración Suprema: Es la demostración que muestra todos los fatalities de los personajes.
  • Kombat Theater: Un menú especializado para poder ver las biografías de cada uno de los personajes.

Personajes nuevos

Personajes nuevos

Jefes

  • Goro (Sub-Jefe)(solo en versiones caseras)
  • Shinnok (Jefe Final)
Lista demovimientos:

Fujin Flying Knee: abajo, adelante + PA.
Wind Lift: adelante, abajo, adelante + GA.
Slam: Haz el "Lift" y luego presiona atrás, adelante, abajo + PB.
Dive Kick: abajo + PB (en el aire).
Spin: adelante, abajo + GB. Mantén GB para seguir girando.
Desenfundar o arrojar arma: atrás, atrás + GB.
-Fatality 1: CR + BL 5 veces. (a ½ pantalla.)
-Fatality 2: abajo, adelante, adelante, arriba + BL. (a ½ pantalla)
-Fan Fatality: abajo, abajo, abajo + PA.
-Spike Fatality: atrás, adelante, atrás + GA.

Goro (personaje oculto)
Fireball: adelante, adelante, atrás + GA.
Teleport Stomp: adelante, adelante, atrás + PA.
Super Punch: adelante, adelante + GA.
Super Kick: atrás, atrás + PA.
Earthquake: atrás, adelante, abajo, abajo + PA.
Fast Uppercut: abajo, abajo + GA.
-Fatality 1: No tiene.
-Fatality 2: No tiene.
-Fan Fatality: No tiene.
-Spike Fatality: No tiene.

Jarek Canonball: atrás, adelante + PB.
Upward Canonball: adelante, abajo, adelante + GA.
Body Stomp: atrás, abajo, atrás + PA.
Tri-Blade: abajo, atrás + GB.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, adelante + GA.
-Fatality 1: adelante, atrás, adelante, adelante + PB. (pegado)
-Fatality 2: arriba, arriba, adelante, adelante + BL. (a ½ pantalla)
-Fan Fatality: adelante, abajo, adelante + PA.
-Spike Fatality: atrás, adelante, adelante + GB.

Jax Fireball: abajo, adelante + GB.
Dash Punch: abajo, atrás + GB.
Air Throw: BL (pegado al enemigo en el aire).
Earthquake: adelante, adelante, abajo + PB.
Multislam: agárralo y presiona PA + BL + CR, GA + GB + PB, GA + BL + PB, GA + GB + PA + PB.
Desenfundar o arrojar arma: abajo, adelante + GA.
-Fatality 1: Mantén PB desde que comienza el Round y cuando dice Finish Him/Her haz adelante, adelante, abajo, adelante, y suelta PB. (pegado)
-Fatality 2: atrás, adelante, adelante, abajo + BL. (pegado)
-Fan Fatality: adelante, adelante, atrás + PB.
-Spike Fatality: adelante, adelante, atrás + GA.

Johnny Cage Shadow Kick: atrás, adelante + PB.
Shadow Uppercut: atrás, abajo, atrás + GA.
Groin Punch: BL + GB.
Low Fireball: abajo, atrás + GB.
High Fireball: abajo, adelante + GA.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, abajo, adelante + PB.
-Fatality 1: adelante, atrás, abajo, abajo + PA. (pegado)
-Fatality 2: abajo, abajo, adelante, abajo + BL. (pegado)
-Fan Fatality: abajo, adelante, adelante + PA.
-Spike Fatality: atrás, adelante, adelante + PB.

Kai Falling Fireball: atrás, atrás + GA.
Rising Fireball: adelante, adelante + GB. (se puede hacer en el aire)
Handstand: BL + PB. (presiona BL para volver a pararse)
Leg Spin: Haz el "Handstand" y mantén GB.
Dash Kick: abajo, adelante + PB.
Rising Punch: abajo, adelante + GA.
Desenfundar o arrojar arma: abajo, atrás + GB.
-Fatality 1: Mantén BL y haz arriba, adelante, arriba, atrás + PA. (pegado)
-Fatality 2: arriba, arriba, arriba, abajo + BL. (a ½ pantalla)
-Fan Fatality: adelante, adelante, abajo + BL.
-Spike Fatality: atrás, adelante, abajo + PA.

Liu Kang Fireball: adelante, adelante + GA. (se puede hacer en el aire)
Fireball agachado: adelante, adelante + GB.
Flying Kick: adelante, adelante + PA.
Bike Kick: Mantén PB 3 seg.
Desenfundar o arrojar arma: atrás, adelante + PB.
-Fatality 1: adelante, adelante, adelante, abajo + BL + PA + PB. (a ½ pantalla)
-Fatality 2: adelante, abajo, abajo, arriba + GA. (pegado)
-Fan Fatality: adelante, adelante, atrás + GB.
-Spike Fatality: adelante, adelante, atrás + PA.

Noob Saibot (personaje oculto)
Fireball: abajo, adelante + GB. (se puede hacer en el aire)
Teleport: abajo, arriba. (se puede hacer en el aire)
Air Throw: BL (pegado al enemigo en el aire).
Block Orb: atrás, atrás, adelante, adelante + PA.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, adelante + PA.
-Fatality 1: No tiene.
-Fatality 2: No tiene.
-Spike Fatality: adelante, abajo, adelante + PA.
-Fan Fatality: abajo, abajo, atrás, atrás + PA.

Quan Chi Skull: adelante, adelante + GB.
Drop Stomp: adelante, abajo + PB.
Slide Dash: adelante, adelante + PA.
Weapon Stealer: adelante, atrás + GA.
Air Throw: BL (pegado al enemigo en el aire).
Desenfundar o arrojar arma: abajo, atrás + PA.
-Fatality 1: Mantén PB 5 seg. haz adelante, abajo, adelante, y suelta PB. (a ½ pantalla)
-Fatality 2: arriba, arriba, abajo, abajo + GB. (a ½ pantalla)
-Fan Fatality: adelante, adelante, abajo + GA.
-Spike Fatality: adelante, adelante, abajo + PB.

Raiden Bolt: abajo, atrás + GB.
Teleport: abajo, arriba.
Torpedo: adelante, adelante + PB. (se puede hacer en el aire)
Desenfundar o arrojar arma: adelante, atrás + GA.
-Fatality 1: Mantén BL y haz adelante, atrás, arriba, arriba + PA. (pegado)
-Fatality 2: Mantén BL y haz abajo, arriba, arriba, arriba + GA. (pegado)
-Fan Fatality: abajo, adelante, atrás + BL.
-Spike Fatality: adelante, adelante, abajo + GB.

Reiko Teleport: abajo, arriba. (se puede hacer en el aire)
Throwing Stars: abajo, adelante + GB.
Phanton Warp: atrás, adelante + PB.
Flipkick: atrás, abajo, adelante + PA.
Desenfundar o arrojar arma: abajo, adelante + GA.
-Fatality 1: adelante, abajo, adelante + GB + BL + PB + PA. (pegado)
-Fatality 2: atrás, atrás, abajo, abajo + PA. (a 3 pasos)
-Fan Fatality: abajo, abajo, atrás + GB.
-Spike Fatality: adelante, adelante, abajo + PB.

Reptile Creepy Crowl: atrás, adelante + PB.
Acid Spit: abajo, adelante + GA.
Iron Palm: atrás, adelante + GB.
Invisibility: BL + PA.
Desenfundar o arrojar arma: atrás, atrás + PB.
-Fatality 1: Mantén GA + GB + PA + PB y presiona arriba. (pegado)
-Fatality 2: arriba, abajo, abajo, abajo + GA. (a ½ pantalla)
-Fan Fatality: abajo, adelante, adelante + GB.
-Spike Fatality: abajo, abajo, adelante + PA.

Scorpion Spear: atrás, atrás + GB.
Teleport: abajo, atrás + GA. (se puede hacer en el aire)
Air Throw: BL en el aire. (pegado al enemigo)
Fire Breath: abajo, adelante + GB.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, adelante + PA.
Sword Spin: con el arma desenfundada presiona abajo + GB.
-Fatality 1: atrás, adelante, adelante, atrás + BL. (a 3 pasos)
-Fatality 2: atrás, adelante, abajo, arriba + GA. (a 3 pasos)
-Fan Fatality: adelante, abajo, abajo + PB.
-Spike Fatality: atrás, adelante, adelante + PB.

Shinnok
Desenfundar o arrojar arma: atrás, adelante + GB.
Imitar a Fujin: adelante, adelante, atrás + PA.
Imitar a Jarek: atrás, atrás, atrás + PB.
Imitar a Jax: adelante, abajo, adelante + PA.
Imitar a Johnny Cage: abajo, abajo + GA.
Imitar a Kai: adelante, adelante, adelante + PB.
Imitar a Liu Kang: atrás, atrás, adelante + PA.
Imitar a Quan Chi: adelante, atrás, adelante + PB.
Imitar a Rayden: abajo, adelante, adelante + GA.
Imitar a Reiko: atrás, atrás, atrás + BL.
Imitar a Reptile: atrás, atrás, adelante + BL.
Imitar a Scorpion: adelante, atrás + GB.
Imitar a Sonya: adelante, abajo, adelante + GA.
Imitar a Sub-Zero: abajo, atrás + GB.
Imitar a Tanya: atrás, adelante, abajo + BL.
-Fatality 1: abajo, atrás, adelante, abajo + CR. (pegado)
-Fatality 2: Mantén BL haz abajo, arriba, arriba, abajo + BL. (pegado)
-Fan Fatality: abajo, abajo, adelante + PA.
-Spike Fatality: abajo, adelante, atrás + GA.

Sonya Upward Bike Kick: atrás, atrás, abajo + PA.
Fireball: abajo, adelante + GB.
Air Leg Grab: BL (pegado al enemigo en el aire).
Flipkick: atrás, abajo, adelante + PB.
Leg Grab: abajo + BL + GB.
Teleport Punch: adelante, atrás + GA.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, adelante + PB.
-Fatality 1: Mantén BL y haz abajo, abajo, abajo, arriba + CR. (cerca)
-Fatality 2: arriba, abajo, abajo, arriba + PA. (pegado)
-Fan Fatality: abajo, atrás, atrás + PA.
-Spike Fatality: adelante, abajo, adelante + GA.

Sub-Zero
Ice Blast: abajo, adelante + GB.
Ice Clone: abajo, atrás + GB. (se puede hacer en el aire)
Slide: GB + BL + PB.
Desenfundar o arrojar arma: abajo, adelante + PA.
-Fatality 1: adelante, atrás, adelante, abajo + GA + BL + CR. (pegado)
-Fatality 2: atrás, atrás, abajo, atrás + GA. (a 2 pasos)
-Fan Fatality: abajo, arriba, arriba, arriba + PA.
-Spike Fatality: abajo, abajo, abajo + PB.

Tanya Drill Kick: adelante, adelante + PB.
Fireball: abajo, adelante + GA.
Fireball en el aire: abajo, atrás + GB.
Split Kick: adelante, abajo, atrás + PB.
Desenfundar o arrojar arma: adelante, adelante + PA.
-Fatality 1: Mantén BL y haz abajo, abajo, arriba, abajo + GA + BL. (pegado)
-Fatality 2: abajo, adelante, abajo, adelante + PA. (pegado)
-Fan Fatality: atrás, adelante, abajo + GA.
-Spike Fatality: adelante, adelante, adelante + GB.
TRUCOS
Pelea como Goro Para hacer este truco debes haber pasado el juego alguna vez con Shinnok. Luego en la pantalla de selección de personaje elige "Hidden" manteniendo BL + CR, ubícate en Shinnok (3 veces arriba, izquierda) y elígelo sin soltar BL + CR hasta que comience la pelea.

Pelea como Noob Saibot Para hacer este truco debes haber pasado el juego alguna vez con Reiko. Luego en la pantalla de selección de personaje elige "Hidden" manteniendo BL + CR, ubícate en Reiko (2 veces arriba, izquierda) y elígelo sin soltar BL + CR hasta que comience la pelea. Nota: si juegas en modo de 2 jugadores, en la pantalla de "VS" ingresa el Kombat Kode: Modo Noob Saibot. Si juegas contra la CPU no hace falta el código.

Pelea como Meat En la pantalla de selección de personaje elige "Group" hasta que estén todos los personajes tapados por un cuadro rojo. Cuando termines los personajes serán esqueletos.

Cheat Menu Ve al modo "Practice" y posiciónate en la opción "Difficult", ahí mantén presionados BL + PB hasta que se escuchen risas. Una vez hecho esto, sin soltar los botones de BL + PB presiona CR varias veces hasta que aparezca el menú de trucos secreto.

Spike Slide En el escenario de "Goro's Lair" haz la Spike Fatality. Justo después de que le hagas la Fatality mantén presionado abajo + GA + GB + PA + PB. Esto hará que se caiga y se oirá "Toasty".

Música Bonus Coloca tu CD de Mortal Kombat 4 en un reproductor de CD y podrás escuchar la música del videojuego (a partir del tema Nº2).










No hay comentarios:

Publicar un comentario